fabrica de ilusiones

Cierre de vialidades en Guanajuato capital este fin de semana. Con motivo de los trabajos que se realizan para la construcción del Puente UDL, sobre el bulevar Euquerio Guerrero, este domingo 16 habrá cierres parciales de carriles en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas y el bulevar antes mencionado. El cierre será desde la media noche hasta las 6:00 de la mañana del mismo domingo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así lo dio a conocer Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), la cual precisó que el cierre parcial de vialidades permitirá realizar el traslado de la estructura metálica del puente, ubicada actualmente en la comunidad de la Carbonera.

El primer cierre será en ambos carriles de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en el tramo comprendido entre el cruce carretero localizado a la altura del periódico correo, al puente Yerbabuena.

El segundo cierre comprenderá desde el retorno vehicular localizado en la Plaza Alaïa, hasta la Universidad de León, debido a la geometría de la estructura metálica y a las maniobras que se realizarán para desmontarla, explicó.

La vía alterna para el tráfico del bulevar Euquerio Guerrero será por la calle Tulipán, localizada poco antes de la Gasolinera Oxxo, hasta llegar a la calle Azucena; ahí, los automovilistas deberán tomar la calle Magnolia, para posteriormente reincorporarse al bulevar por la esquina de la Universidad de León.

La Sicom recordó que esta obra se lleva a cabo con las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a fin de proteger a los trabajadores de la construcción del Covid-19.

LEER  Rehabilitan y sustituyen señaléticas en varias carreteras de Guanajuato

La obra que contará con elevador, finalizó la Sicom, registra un avance superior al 43 por ciento.

[/read]