Guanajuato mantendrá este miércoles altas temperaturas con máximas de 30 con nula probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde.

Sin cambios por la mañana con ambiente de frío a fresco en zonas montañosas y cálido durante el día.

El viento llegará a tener rachas superiores a los 50 km/h en el resto de la región.

GUANAJUATO EN LOS 30 GRADOS

El reporte indica que la mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán de 30 a 31 grados en promedio, aunque algunos tendrán hasta los 35 grados como Xichú.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort y Pénjamo tendrán máximas de 31 grados. Celaya e Irapuato podrían llegar hasta los 33 grados.

Las mínimas en la mayor parte de Guanajuato oscilarán entre los 6 y 8 grados con vientos vespertinos y nocturnos.

TORMENTA INVERNAL EN EL NOROESTE

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 44 tenderá a disiparse en el noreste del país en transcurso del día.

A su vez, la décimo tercera tormenta invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, mientras que el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional.

La interacción de estos sistemas provocará lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre las mencionadas regiones, además de un descenso de las temperaturas en el noroeste de la República Mexicana y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua en el transcurso de este día y durante la mañana del jueves.

CIRCULACIÓN ANTICICLÓNICA MANTIENE CALOR

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este miércoles:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en los estados de Sonora, Chihuahua, Oaxaca (Istmo) y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Compartir