3er Informe_728 x 90

Guanajuato continuará este viernes con nublados y una probabilidad de 50% de lluvias nocturnas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Seguirá el ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde y el viento tampoco tendrá cambios con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

BAJAN LLUVIAS EN GUANAJUATO

Según el reporte, Guanajuato tendrá nublados, pero las probabilidades de lluvia serán de 50 por ciento con algunas rachas de viento.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Silao y San Francisco del Rincón tienen 45 a 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por el contrario, Pénjamo, Celaya, Salamanca, Irapuato y San Miguel de Allende la probabilidad de lluvia es 65 a 75 por ciento.

Las temperaturas máximas promedio en todo Guanajuato será de 24 a 25 grados con rachas de viento vespertinas y mínimas promedio de 13 y 14 grados.

ONDA TROPICAL EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que la onda tropical Núm. 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

Este fenómeno interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país.

LEER  Rehabilitar el Parque Benito Juárez de León, promete el candidato del PAN a la alcaldía

SIGUE ONDA TROPICAL EN COLIMA Y JALISCO

Asimismo, la onda tropical Núm. 6 se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con divergencia en altura, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este viernes:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Aguascalientes y Yucatán.

Posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

LEER  Da vuelta al mundo hallazgo de un chip en tortilla vendida en Salamanca

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.