Son muchachos brillantes que cumplieron con Guanajuato, gracias a sus acciones altruistas y compromiso con su estado.

Por ello fueron reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2017 por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Este premio, entregado en el municipio de Irapuato, premia la trayectoria laboral o académica de los jóvenes talentos, señaló un comunicado del gobierno estatal.

En representación del gobernador Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesh), José Gerardo Morales, señaló a los jóvenes que vivir en un mundo competitivo obliga a tener mayores retos y oportunidades de desarrollo con herramientas que sólo da la educación para hacer un Guanajuato, un país y un mundo más competitivo con grandes seres humanos.

“El presente son los jóvenes porque si se quiere cambiar el Estado y el país hay que cambiar uno mismo para hacer las cosas diferentes, debemos tener creatividad y confianza y lo vamos a lograr redoblando esfuerzos para lograr objetivos”, dijo el funcionario.

El Premio Estatal de la Juventud 2017 se entregó a los seis jóvenes guanajuatense talentosos y comprometidos con su comunidad, por la innovación en sus acciones y su labor altruista; fueron seleccionados de entre 278 participantes de 35 municipios del estado que respondieron a la convocatoria.

Ellos son Axel Alejandro Gómez Ortigoza Aguirre, en la categoría Protección al Ambiente; Pavel Ulianov García Cruz, en la categoría de Academia y Tecnología; Luz Janeth Gómez Sánchez, en la categoría de Expresiones Artísticas; Pablo Marín Escobar, en la categoría Ingenio Emprendedor.

También fueron reconocidos Dulce Rocío Salas Rosales, en la categoría Discapacidad e Integración y Ana Gabriela Salazar González, en la categoría Compromiso Social.

Morales Moncada exhortó a estos jóvenes a lograr sus sueños trabajando en un presente con miras a un futuro prometedor para los guanajuatenses.

Compartir