La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) documentó cuál es la mejor marca del pan de caja que se vende en México.

Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de abril de la Revista del Consumidor, en el cual analizó un total de 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado mexicano.

La intención del estudio fue saber cuál es el producto más saludable y conveniente en cuanto a precio para los consumidores, señala una nota de El Heraldo de México.

AMPLIO ESTUDIO

Para este estudio, la dependencia federal analizó 9 marcas de pan multigrano, 3 multigrano con masa madre, 10 integrales, 1 integral, 1 de trigo y centeno con masa madre, 6 de trigo y centeno, 1 con colorantes naturales, 2 sin gluten, 1 lanco con masa madre y 12 blancos.

Para este estudio, en todas y cada una de las categorías, la Profeco analizó distintos elementos nutrimentales, así como sus ingredientes.

Sin embargo, en la clasificación final solo se incluyeron cuatro rubros: Sodio (mg/100g), Azúcares totales (g/100g), precio por envase, precio por cada 100 g.

PAN BLANCO E INTEGRAL

La Profeco se enfocó en los resultados de las categorías de plan blanco e integral, los dos tipos de pan de caja más populares entre los consumidores mexicanos.

Para este estudio de panes de caja, la Profeco no realizó un ranking como tal, sin embargo, solo presentó los resultados para que los consumidores hagan su propia evaluación.

BIMBO A LA VANGUARDIA

En la categoría de panes integrales resalta que el Pan Bimbo Cero Cero es el que menos cantidad de sodio registra con tan solo 215 mg por cada 100 mg, mientras que Canadian Bagels es la marca con menos cantidad de azúcar total pues solo tiene 3.7 g por cada 100 gramos.

En cuanto a precio se destacaron cuatro marcas: El Molino Blanco de Mateo, Esperanza Integral, Lecaroz y Member’s Mark Pan Integral, todos con un costo de 6 pesos por cada 100 gramos.

En la categoría de pan blanco, la Profeco analizó un total de 12 marcas y destacó que las marcas Member’s Mark Pan blanco y Gran Value Blanco son las que menos cantidad de sodio presentan, ambas con 303 mg por cada 100 mg.

En cuanto a azúcares totales, destacó Lecaroz Pan Blanco con solo 3.9 g por cada 100 g y respecto a los precios, los más baratos por cada 100 g fueron El Molino de Mateo y Member’s Mark Pan Blanco, ambos reportando un valor de 6 pesos.

(Fotos: Tomadas de El Heraldo de México)

Compartir