Existen graves retrasos para obtener consultas en clínicas del Issste en León y otras partes de Guanajuato.

De acuerdo con el diario AM, esto se debe a que no se han renovado contratos con los médicos y enfermeras, lo que ha provocado caos con pacientes haciendo filas desde la madrugada conseguir una consulta médica.

El mencionado diario documentó cómo derechohabientes se llegaron a formar desde las 03:40 de la madrugada en la clínica de medicina familiar de León para una consulta, pero la mayoría no pudo lograrla.

Señala que desde el jueves hasta el lunes pasado no hubo disponibilidad para consultas, dejando a los derechohabientes sin atención médica.

De hecho, mostró imágenes de carteles pegados en la entrada donde se indica que “No hay cita del día ni del fin de semana”, sino que es necesario programar la cita vía telefónica o por internet.

NI EN UNA NI EN OTRA

La reportera Martha Silva del mencionado diario recogió testimonios de derechohabientes que hacen caso omiso del letrero al señalar que “por teléfono no dan cita” y que en internet solo hay disponibilidad hasta dentro de una semana.

La periodista contactó a la encargada de la dirección de la clínica de medicina familiar, Eva Alfaro Dávila, quien negó que la falta de citas sea por las vacaciones del personal.

Subrayó que el problema radica en que desde las oficinas centrales del Issste no se han autorizado los contratos del personal médico y enfermería desde el 31 de diciembre.

(Foto: Ilustrativa, tomada de Mundodehoy.com)

Compartir