Irapuato
fabrica de ilusiones

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urgió este martes la aclaración y deslinde de responsabilidades, respecto del uso de un documento apócrifo para reportar las causas del apagón del 28 de diciembre pasado, que dejó sin servicio eléctrico a tres de cada diez usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El grupo de los gobernadores panistas planteó: “Urgimos a que este asunto se aclare y se deslinden responsabilidades”.

Refirió que se dieron a conocer documentos de la coordinación de Protección Civil del estado de Tamaulipas, que dicha dependencia no emitió, con un reporte de una causa falsa del apagón.

Vía redes sociales, los gobernadores de Acción Nacional afirmaron que “es necesario identificar a los responsables que elaboraron y difundieron estos documentos falsos para que sean sancionados conforme a derecho”.

FUERA BARTLETT, PIDEN

Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés, y el diputado guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks y el senador Mauricio Kuri González, exigieron la renuncia del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, por considerar que su gestión es un fracaso.

Seguimos esperando que se dé una investigación y explicación por el apagón de finales de año que dejó a más de 10 millones de mexicanos sin suministro de energía eléctrica. Esto no había ocurrido y no puede volver a ocurrir, ya que es un asunto de seguridad nacional”, dijo Cortés Mendoza.

Lamentó que “en sólo dos años, México está retrocediendo en la transición energética”, y ello fundamenta lo que “decimos, que Morena es la peor pandemia que ha sufrido México”.

LEER  Detectan primer caso de variante brasileña de Covid-19 en Guanajuato