Para Luis Ernesto Ayala, la experiencia, compromiso y honestidad deben ser las mejores credenciales de aquellos que aspiran a un cargo de elección. Y esto es lo que ofrece para llegar al Distrito III del Congreso de Guanajuato bajo el cobijo del PAN..

De visita a las instalaciones de Elpipila.mx, el también ex alcalde de León y ex secretario de Gobierno esbozó algunas de sus propuestas para llegar al Congreso del Estado con un énfasis especial en los jóvenes guanajuatenses -y en particular de León- a quienes invitó a participar y construir su futuro desde ahora.

Forjado en la industria del calzado desde su infancia que conjuntó con sus estudios hasta llegar a la universidad La Salle, Luis Ernesto indicó que estas experiencias le forjaron una visión acerca de su ciudad y estado.

“No he dejado de ser empresario y no vivo de la política”, dijo el candidato blanquiazul tras hacer un recuento de su carrera profesional y política desde los años 70’s hasta llegar a la secretaría de Gobierno en el actual sexenio y su desempeño como hombre de negocio en la industria del calzado.

Son precisamente estas experiencias las que lo han llevado a hacer propuestas muy concretas para el cargo de elección popular que busca el próximo 6 de junio.

MEJORAR SEGURIDAD, SALUD Y APOYOS ECONÓMICOS

En la charla, Luis Ernesto afirma que la vida adentro y fuera de la política debe ser de sumar voluntades, y en ese sentido reconoce que existe un problema de inseguridad en Guanajuato y León, en el que todos, sociedad y gobiernos, deben buscar una salida juntos.

Para el candidato, quien como secretario de Gobierno de Guanajuato trabajó muy de cerca en asuntos de seguridad con alcaldes, la inseguridad debe abordarse desde la policía preventiva.

Los alcaldes deben asumir su responsabilidad en la seguridad. Se necesitan policías honestos y mejor pagados. Todo tiene que empezar con la policía preventiva”, dijo.

Más adelante, el candidato dijo que la crisis de la pandemia abrió nuevas oportunidades, aunque también algunas carencias.

Explicó que si bien Guanajuato tiene a uno de los mejores sistemas de salud del país, también se debe rediseñar la política en salud a raíz de la desaparición del Seguro Popular en el estado.

Por ello, dijo que desde el Legislativo del estado propondrá modificaciones a fin de que haya más y mejor cobertura a la ciudadanía ante la falta de recursos de parte del Gobierno federal.

Asimismo, dijo que es muy importante mantener los apoyos a los microempresarios, facilitándoles los accesos a créditos a fin de que puedan salir adelante de esta fuerte crisis causada por la pandemia.

LLAMADO A LOS JÓVENES

Ayala Torres, quien con orgullo destaca ser hijo de uno de los fundadores del PAN en León, hizo una invitación a los jóvenes guanajuatenses a ser más participativos poniendo de ejemplo cómo enfrentaron el encierro causado por la pandemia.

“La pandemia cambió la dinámica. Se trató de tomar decisiones rápidas. Los jóvenes se interesaron más en la tecnología”, explica el candidato.

Es momento de que los jóvenes guanajuatenses, añade, tomen su camino y que se pregunten qué quieren de ellos mismos. De ahí la importancia en que se preparen a fin de tener una opinión diferente.

Los jóvenes deben ver su presente para forjar su futuro. Si no votan los jóvenes, si no salen a votar, no reclamen entonces a los gobernantes”, explicó. “Por ello deben salir a votar”.

Compartir