El cohete Starship, desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX de Elon Musk, para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba poco después de despegar en Texas.

El gigantesco cohete despegó con éxito por la mañana desde Starbase, la base espacial de SpaceX, ubicada en Boca Chica, Texas.

El cohete de dos etapas, más alto que los 120 metros de la Estatua de la Libertad, despegó para lo que iba a ser un vuelo de 90 minutos y su debut espacial.

EXPLOSIÓN EN VIVO

SpaceX retransmitió en directo el despegue a través de Internet, mostrando cómo el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento hacia el cielo matutino mientras los 33 motores del Super Heavy rugían.

Pero a menos de cuatro minutos del inicio del vuelo, la etapa superior de la Starship no logró separarse de la inferior, la Super Heavy, tal y como se había previsto, y se vio cómo el vehículo combinado giraba sobre sí mismo antes de explotar.

 

A pesar de ello, los responsables de SpaceX celebraron en la retransmisión la hazaña de conseguir que el Starship totalmente integrado y el cohete propulsor despegaran sin problemas y calificaron el breve episodio de vuelo de prueba con éxito.

LOS FELICITA MUSK

Pese a la explosión, el jefe de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, felicitó a los equipos de su compañía poco después del lanzamiento del cohete.

Musk prometió una nueva prueba “en unos meses”.

“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, tuiteó.

En las semanas previas a la prueba, Musk había dado una probabilidad de 50-50 de que la nave espacial alcanzara la órbita.

(Fotos: Tomadas de SpaceX)

Compartir