Ya hay una forma sencilla para ofertar empleos desde el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Mediante una aplicación digital, todos aquellos radicados en el municipio podrán ofertar sus servicios, lo que facilitará el trato entre el profesional y el solicitante del servicio, además de que generará el auto empleo enfocado en los connacionales repatriados de Estados Unidos y “dreamers”.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno municipal firmó el convenio como una forma de fomento al empleo.

San Miguel de Allende se sumó a los municipios de tres estados del país que ofrecen la prestación profesional de oficios.

“Ayfix” es el nombre de la aplicación que estará disponible para sistema operativo IOS y Android. El solicitante puede iniciar la búsqueda y los prestadores de servicio más cerca, para elegir respecto a costos y cercanía.

Quien participe en la aplicación, deberá realizar su registro mediante la aplicación, entregar documentación que acredite y dé certeza a los usuarios, referencias laborales y un curso previo de atención al cliente.

Los llamados “Fixman” gozan de un seguro de vida, un seguro contra accidentes de trabajo, atención médica gratuita y posibilidad de préstamos económicos. Los primeros tres meses serán gratuitos, las ganancias de su trabajo íntegras se van a su bolsillo.

Compartir