Tras casi semana de lucha, Fernanda “N”, una estudiante de la Universidad La Salle Bajío, perdió la batalla.

La estudiante de 21 años fue una de las cuatro víctimas de la explosión de gas en una vivienda rentada en Guanajuato capital el lunes pasado, inmueble que había rentado junto con otras tres compañeras a través de la plataforma digital Airbnb.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La chica falleció la noche del sábado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos del municipio de Salamanca, a donde había sido trasladada para recibir atención especializada para pacientes quemados, reportaron medios de comunicación locales.

Fernanda era originaria de Acapulco, Guerrero, y residía en León, donde estudiaba la carrera de diseño en la mencionada universidad.

Según los reportes desde que ocurrió la tragedia, la chica presentaba quemaduras hasta en 90 por ciento de su cuerpo.

Según el diario Correo, la joven estudiante había sufrido al menos dos paros cardio-respiratorios durante su convalecencia en Salamanca.

El gobierno del estado de Guanajuato lamentó el deceso de la joven estudiante y reiteró el apoyo a su familia, añadió la información de Correo.

A mediados de semana, la Secretaría de Salud había informado que las víctimas habían sido trasladadas al Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y que el gobierno estatal asumía los costos de la atención médica.

La Secretaría de Salud, añadió información de Correo, reportó que otros dos pacientes continúan delicados de salud y con pronóstico reservado recibiendo toda la atención especializada intensiva que se requiere.

[/read]

Compartir