Especial
fabrica de ilusiones

El domingo son las llamadas elecciones más importantes de la historia.

Desde hace unos días se empezaron a colocar los anuncios dónde estarán ubicadas las casillas en todo el país.

Si eres alguno de los 89.1 millones de posibles votantes que aparecen en la lista nominal, entonces puedes consultar dónde está tu casilla entre las más de 155 mil que se instalarán este próximo 1 de julio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Existen dos formas de saberlo, una a través del sitio de internet habilitado por el INE para esta consulta y la segunda, con la aplicación para teléfonos inteligentes del Instituto.

En ambas opciones necesitas tener a la mano tu identificación oficial del INE, ya que se requiere el dato que aparece en la parte inferior izquierda “Sección”.

En la primera opción, deberás ingresar a la página ubicatucasilla.ine.mx; una vez en el sitio, debes seleccionar tu estado y la sección que aparece en la credencial. Una vez colocados los datos, aparecerá la dirección a donde debes acudir.

En la aplicación para móviles del INE, disponible para Android y IOS, se debe ingresar al apartado de “Elecciones” que aparece en la página de inicio.

Posteriormente a la opción “Ubica tu casilla”, donde te solicitará los datos de entidad y sección y se presiona “buscar”.

El sitio además te muestra el mapa de dónde estará la casilla para que te ubiques desde el lugar donde está registrada tu dirección.

[/read]

LEER  El 31 de enero, último día para tramitar cambios a tu credencial del INE