Benjamín Martínez Arrendondo ya descansa en paz en su tierra.

Este lunes fueron repatriados sus restos desde San Antonio, Texas, donde perdió la vida en busca del sueño americano.

El paisano fue una de las 39 víctimas mortales halladas dentro del llamado “tráiler infernal” el pasado 23 de julio que transportaba a más de 100 ilegales con rumbo al norte de Estados Unidos.

Los restos del paisano estarían llegando a la comunidad El Tambor del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. El lugar está ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Hace unos días, su padre Pedro y su hermana Aída, narraron al periódico Correo que tenían muchos años de no ver a Benjamín hasta que hace unas semanas “nos llegó de repente”.

Benjamín tenía a su esposa y a cuatro hijos viviendo durante más de dos décadas en Estados Unidos y cuando intentó regresar a verlos lo hizo pagando a polleros para que lo trasladaran a bordo del “tráiler infernal”.

Aída, hermana de Benjamín, dijo que este emigró a Estados Unidos desde los 17 años y que desde entonces no había podido regresar a la comunidad.

Luego de los trámites hechos por el consulado de México en San Antonio y el Instituto del Migrante de Guanajuato se pudo lograr la repatriación de los restos del guanajuatense.

Compartir