La recién concluida Feria Nacional del Libro de León (Fenal) tuvo una afluencia sin precedentes, reportaron los organizadores.

Además de que 40 por ciento de los visitantes fueron familias, la calificación que tuvo el evento de casi perfecto y para la próxima edición se busca crecer en espacios dentro del Poliforum.

Según el reporte oficial, en esta 35 edición se registró una asistencia de 104 mil 857 personas, equivalente a 9.47 por ciento más que el año anterior.

De ellos, al menos 20.20 por ciento acudió por primera vez y un 10 por ciento son visitantes foráneos.

“Este es un evento muy esperado donde el Instituto Cultural trabajó de manera muy ardua, la idea es irlo superando”, dijo el alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona.

“En este ya hubo grandes resultados (…) El espacio nos quedó limitado, necesitamos ir creciendo para traer más expositores y obviamente tener mejor atención”, añadió.

BUENA EXPERIENCIA CON CADETES

El alcalde destacó una vez más el desempeño de los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública que tuvieron cinco participaciones como cuentacuentos durante los diez días de actividades de la feria.

“Hubo una preparación desde la Academia, había un tema de sensibilizarlos de la importancia de la proximidad con los ciudadanos y con los niños, tuvieron lleno total y hubo muy buenos comentarios del trabajo”, refirió Jiménez Lona.

DATOS DE LA FERIA

  • El día de mayor afluencia fue el domingo 19 de mayo
  • Las actividades editoriales con más participación fueron las charlas que ofrecieron las autoras Alice Kellen y Rosa Montero
  • En la parte musical, el concierto de Daniela Spalla fue el que contó con mayor asistencia.
  • Se recaudaron 350 ejemplares de libros donados por la ciudadanía, los cuales se llevan a bibliotecas públicas para ampliar el acervo existente. 
    (Fotos: Tomadas de TV4 Noticias y Mpio León)
Compartir