La armadora china de autos eléctricos BYD reiteró si interés de abrir una planta en México y Guanajuato entre las opciones.

El presidente de la firma automotriz en México, Ray Zhou, manifestó su deseo de liderar el mercado mexicano de autos eléctricos en el corto plazo, consignó el diario Reforma.

“El mercado de México es muy importante para nosotros y por eso queremos realizar inversiones a largo plazo aquí”, dijo al mencionado diario.

“Tenemos contacto con diferentes estados también con el Gobierno federal para negociar el poner una fábrica en México porque es bueno y cómodo”, añadió.

El columnista Darío Celis mencionó el pasado 9 de abril que Guanajuato es uno de los seis estados del país que entregaron sus propuestas para atraer esa inversión.

SOLO AL MERCADO NACIONAL

En la charla con Reforma, Ray Zhou dejó en claro que la planta que tienen planeado construir, abastecerá solamente al mercado nacional.

“Va a ser solo para México. No tenemos ningún plan de usar esta planta para exportar a Canadá o a Estados Unidos”, afirmó.

Comentó que la marca ya ofrece vehículos híbridos y eléctricos de alta tecnología a precios accesibles y con una planta los hará todavía más asequibles.

“Si estoy haciendo la producción local, tengo más oportunidad para que nuestros coches sean más asequibles, pues no tendríamos que pagar derechos de importación, de modo que nuestros autos serán aún más competitivos y rentables en México”, añadió Zhou.

DUPLICAN VENTAS

Jorge Vallejo, director general de BYD en el país, comentó que cada mes duplican sus ventas, lo que les permitirá este año colocar 50 mil unidades, por eso surgió el plan de tener una planta.

“Si el año siguiente estamos buscando un target de 100 mil unidades comercializadas, pues hace todavía más sentido (la planta)”, puntualizó.

Vallejo destacó que, entre las 25 distribuidoras con las que cuenta actualmente en México, ya hay varias en la capital del país, Monterrey y Puebla que están vendiendo más de 100 unidades por mes, con lo que rápidamente están alcanzando a sus competidores.

(Fotos: BYD y Reforma)

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