Paciencia es la que acompaña a los directivos y trabajadores de la firma CBD/Bajío, ubicada en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

Desde hace un año, la firma trabaja en el desarrollo de negocios de cannabis medicinal y el cáñamo industrial, de acuerdo con un reportaje de El Financiero Bajío.

Héctor Nieto, director de la compañía, indicó al mencionado diario que por lo pronto la empresa no puede operar hasta que salgan los lineamientos regulatorios por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Su equipo de colaboradores, añade la nota de El Financiero Bajío, incluye médicos y científicos especializados, así como abogados en el tema y consultores.

La firma guanajuatense busca tener, como punta de lanza en México, un laboratorio certificado en donde se pueda estudiar la planta tanto científicamente como medicinalmente, añadió la nota de El Financiero Bajío.

En este caso, se plantea un invernadero con 250 especies prototipo medicinales, que se analicen en el laboratorio, y se identifiquen los cannabinoides que tienen para redirigirlos al tratamiento de diferentes enfermedades.

“Esos son los proyectos que traemos, y creemos que es tan importante la salud de la gente, como la del planeta”, sostuvo Héctor Nieto.

El directivo resaltó a El Financiero Bajío la importancia de que las autoridades aprueben la brevedad la regulación a la Ley General de Salud, para que se puedan concretar los proyectos en materia de salud e investigación, así como en las distintas industrias involucradas en el país.

“Es fundamental estar dentro del marco jurídico”, sostuvo. “El reglamento ha tardado, y es un sector muy importante, que puede ayudar a muchas personas en el tema de salud, y representa una industria millonaria, la cual traería empleo, y apoyaría económicamente a muchas personas.”

Asimismo, Héctor Nieto se refirió al cáñamo industrial al afirmar que representa una opción para el desarrollo de proyectos sustentables en industrias como la de la construcción, textil y de energía. Es una planta derivada del cannabis, con ciertas características particulares relacionadas, entre otras, con los niveles de tetrahidrocannabinol (THC).

Hay tres tipos de cáñamo, uno de ellos es de tallo muy alto, fibroso, el cual se utiliza para la construcción, para la confección de ropa y calzado, la elaboración de plásticos y de biocombustibles, señaló la información de El Financiero Bajío.

[/read]

Compartir