La Fiscalía General del Estado de Querétaro ya detuvo a dos personas vinculadas a los hechos violentos ocurridos el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, donde privaron de la vida a 10 personas y dejaron heridas a 13.

El fiscal general, Víctor de Jesús Hernández, confirmó este jueves que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra estas dos personas, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la ley, ambos delitos podrían conllevar una condena de hasta 50 años de prisión por cada víctima mortal.

SIGUE LA BÚSQUEDA

El fiscal destacó asimismo que los resultados de esta operación fueron posibles gracias a la colaboración entre las autoridades de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Además, aseguró que las investigaciones siguen en curso para capturar a todos los implicados y combatir la impunidad.

“Esta Fiscalía refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos de nuestra competencia, cumpliendo con el mandato constitucional”, señaló Hernández.

PENDIENTE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

Las dos personas detenidas ya contaban con antecedentes penales, y las investigaciones han revelado indicios de la participación de más personas, incluida una posible autoría intelectual detrás del ataque.

Adicionalmente, el fiscal confirmó que aún queda pendiente la ejecución de otra orden de aprehensión contra un tercer involucrado en los hechos del 9 de noviembre.

La Fiscalía continúa trabajando para esclarecer el ataque que conmocionó a Querétaro, asegurando a todos los responsables y reforzando la seguridad en el estado.

(Fotos: Fiscalía Qro)

Compartir