Ocho alcaldes de Guanajuato elegidos en el pasado proceso electoral del 2 de junio están bajo la mira de las autoridades judiciales.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó que hay investigaciones con ediles electos por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con la prensa local, Zamarripa Aguirre indicó que se abrieron carpetas de investigación contra los ediles, aunque optó por no mencionar nombres.

Dijo que hay presunción de posibles nexos de grupos criminales de la delincuencia organizada con alcaldes, por lo que se han abierto algunas carpetas de investigación al respecto.

“En algunos de los casos sí hay carpetas iniciadas, pero esos detalles se darán a conocer en su momento. Una vez que tengamos los elementos suficientes y sea el momento procesal oportuno, informaré”, dijo Zamarripa.

SOSPECHAS DESDE JUNIO

Fue el pasado 6 de junio cuando el hoy gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que había información preliminar de que algunos alcaldes y diputados locales electos tendrían vínculos con la delincuencia organizada.

No obstante, en esa ocasión, Rodríguez Vallejo planteó que serían las autoridades federales las que investiguen.

El mandatario estatal saliente dijo que ocho de los elegidos tienen vínculos con grupos criminales, e incluso algunos de sus familiares cuentan con órdenes de aprehensión, según datos compartidos en las Mesas de Seguridad.

Compartir