Autoridades educativas de Guanajuato fomentan hábitos alimenticios en las escuelas no solo para mantener la buena salud de la niñez, sino también para que tengan un mejor rendimiento académico.

Una muestra es la entrega de 800 loncheras escolares a niñas y niños de los municipios de San Luis de la Paz y Victoria.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), apoyada en el Pacto Social por la Educación, tiene planeado entregar más de 3 mil en los ocho municipios del noreste del estado, principalmente en las comunidades más alejadas.

Las entregas se realizaron en escuelas de educación básica de las localidades de: Las Chivas, San Agustín, Derramaderos, Joya Fría, Las Naranjas y Puerto de Palmas, de Victoria y en la cabecera municipal de San Luis de la Paz.

BARRIGA LLENA

Las autoridades educativas recuerdan que “la sana alimentación juega un papel crucial en la etapa escolar y esta lonchera se entrega como un símbolo que representa la alimentación saludable y el bienestar”.

Una buena alimentación contribuye “al desarrollo integral e influirán directamente en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes”, afirma la SEG.

Asimismo, bajo el refrán “A barriga llena, corazón contento”, la dependencia estatal exhortó a las madres y padres de familia a reflexionar sobre la importancia de que sus hijas e hijos lleven una lonchera con alimentos nutritivos.

Con estos alimentos se les ayuda a recuperar energías y realizar más actividades como jugar, estudiar y estar atentos en clase.

Compartir