Terminan su ciclo como Escuela segura. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, a través de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, culminó el programa en la Telesecundaria del Santuario de Atotonilco Nº43 que impacta a 178 alumnos y sus familias.

Según un comunicado, con este plan promueven acciones para que los jóvenes trabajen en un plan de vida y busquen un camino saludable; les brindaron capacitaciones a docentes, personal administrativo en detección y atención de adicciones, se fomentan valores y participaron en activaciones físicas.

Y más allá de todos sus derechos para vivir sanos, capacitados y libres, también los concientizaron sobre sus obligaciones, cuál es su importancia, el porqué de los límites en sus hogares, en la sociedad y donde se desenvuelven; ello a través de talleres y actividades de participación.

Además, brindaron atención psicológica a casi 20 alumnos por parte de especialistas en la materia, esto después de que la directora Alma Frías Paredes mostrara su preocupación por los distintos problemas que los jóvenes enfrentan en sus hogares y como individuos. Los psicólogos trabajaron durante dos meses con cada alumno que lo solicitó y sus padres.

Alma Frías, directora del plantel, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad, “gracias por el servicio de orientación hacía los jóvenes para su proyecto de vida, ha sido una atención que hemos recibido y que les agradecemos…poco a poco ellos han ido reconociendo la necesidad de ser atendidos, para darles esa guía, esa orientación que se requiere para realizar su vida… y enfrentar este presente”, mencionó.

Cristian De Anda, director de Prevención del Delito, felicitó a la maestra por permitir la instalación del Programa Escuela Segura “para nosotros es muy importante que existan personas como usted, que se preocupan por el bienestar de sus alumnos y le reconocemos la labor que realiza en esta institución, al buscarles alternativas para una vida sana”.

Se reconoció especialmente a los padres y las madres de familia por interesarse en el bienestar de sus hijos y entender la corresponsabilidad que existe entre ellos, los docentes, directivos y autoridades en el bienestar de los jóvenes.

Mientras que Gudelia Llamas, delegada de la comunidad, aprovechó para agradecer a los policías municipales de la importante labor que realizan, al indicar que hay más recorridos de prevención y vigilancia en la zona.

Compartir