fabrica de ilusiones

La actividad literaria en Guanajuato está más activa que nunca. Una muestra fue la gran participación, del 23 de julio al 2 de agosto, en el Foro Virtual del Libro organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en conjunto con Ediciones La Rana.

A lo largo de esos 11 días reunieron a 14 casas editoriales y 110 escritores, lo que generó 34 mil 992 reproducciones a través de Facebook.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se registraron 11 mil 525 interacciones con el contenido, 583 personas siguieron de manera recurrente las actividades, de las cuales 490 señalaron que fueron de su agrado.

Entre las actividades que tuvieron un mayor número de visualizaciones se destacan:

  • La presentación editorial de El cascarón de la tristeza, libro infantil que forma parte de la colección Barcos de papel.
  • La mesa de reflexión “El libro y la lectura en la era postovid”.
  • La conversación sostenida por el escritor Omar Rivera con el escritor Óscar de la Borbolla.
  • El análisis ensayístico de Bernardo Govea sobre la presencia de la muerte en la literatura infantil y juvenil, con su obra más reciente La muerte en segunda persona.
  • La escritura de Amaranta Caballero en su poemario Cólera Morbus, que forma parte de la colección Formato Portátil de Ediciones La Rana.

Caben destacar las participaciones de:

  • Alberto Chimal y Raquel Castro que charlaron sobre los autores y orígenes de la literatura zombi.
  • Aurelia Cortés Peyron y Elisa Díaz Castelo (ganadora del Premio de Poesía Aguascalientes 2020), con la charla y lectura de obra sostenida entre las poetas.
  • Eduardo Padilla con su propuesta minimalista pero visualmente atractiva.
  • Autores de Argentina, Chile, Ecuador, Francia, San Salvador y Uruguay; así como de entidades federativas como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guadalajara, Querétaro, y Guanajuato se hermanaron en una sola búsqueda por ese claro objeto del confinamiento.
LEER  Bravo: guanajuatense gana oro en competencia mundial de tiro en Holanda

Si te perdiste algunas de las actividades literarias o estás interesado en verlas nuevamente, puedes observarlas a través de la página de Facebook: Ediciones La Rana y Foro Virtual del Libro.

[/read]