Con bríos renovados y un vigoroso crecimiento fue inaugurada la edición 90 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) que llegó a su 50 aniversario.

El evento, que reconoció a 28 forjadores, muestra una vez más la fortaleza de la industria del cuero, calzado y marroquinería.

Autoridades municipales y estatales reconocieron la red de negocios y la gran proyección que representa esta feria que concluye el próximo jueves.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que a lo largo de la historia, el sector calzado ha enfrentado diversos retos, sin embargo no se ha rendido y siempre ha buscado la manera de salir adelante, poniendo en alto el nombre de León y de Guanajuato.

CAPITAL MUNDIAL

La presidenta de Sapica, Daniela Reyes, agradeció a todos los que han hecho posible este evento pues destacó que es una manera de refrendar que León es la capital mundial de la piel y el calzado.

“Hoy celebramos cinco décadas de Sapica, un hito que refleja la evolución notable de la industria, desde sus inicios modestos hasta convertirse en un referente mundial”, dijo.

“Este crecimiento ha sido fundamental para el desarrollo de León, convirtiéndonos en el epicentro global de la manufactura de calzado”, señaló.

Esta edición 90 que se realiza en el Poliforum León cuenta con más de 350 expositores, dos mil marcas presentes y más de dos mil 500 compradores.

Como forma de agradecer y reconocer a las personas que han dedicado su vida al sector calzado, en esta edición se entregaron galardones a 28 Forjadores de la Industria por su permanencia de más de 35 años.

Compartir