La edición 90 de Sapica será el marco para celebrar los 50 años de un evento que ha reflejado el carácter y mística de trabajo de los guanajuatenses.

Al presentar el programa de actividades en la Ciudad de México, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el Salón de la Piel y del Calzado, a celebrarse del 5 al 7 de marzo, será el impulsor del valle de la mentefactura.

El mandatario estatal indicó que la industria del calzado seguirá fortaleciéndose en beneficio del desarrollo económico y social de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo recordó que la industria de la piel y el calzado es pilar de la economía de Guanajuato, por lo que se seguirá apoyando al sector, que lo conforman mujeres y hombres con visión de futuro.

MÁXIMO ESCAPARATE

Diego Sinhue precisó que la edición 90 de Sapica, además de festejar sus 50 años, debe ser un reconocimiento a todos los que forman parte de esta importante industria.

El gobernador reconoció al presidente de CICEG, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, por su labor de seguir fortaleciendo a la industria del calzado.

Cuando arrancó Sapica solo hubo 130 expositores y hoy, cinco décadas después, estarán participando más de 2 mil marcas de calzado y marroquinería.

En todo México esta industria produce al año 195 millones de pares. Y 70 por ciento de esta producción se hace en Guanajuato.

Actualmente, 111 mil hombres y mujeres trabajan la enorme gama de productos de piel.

UN GRAN TRIUNFO

Por su parte, el presidente de la CICEG, Mauricio Blas Battaglia, resaltó Sapica es la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, y es el máximo escaparate de la industria mexicana de la piel y el calzado.

“Celebrar 50 años del Salón de la Piel y el Calzado es un gran triunfo para nuestra industria. Sapica ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento del sector”, dijo.

La industria mexicana del calzado y marroquinería cerró su producción en 209 millones de pares, exportamos 30 millones de pares y cerramos con importaciones por 120 millones de pares en el año 2023, añadió Blas Battaglia.

Compartir