Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron 17 toneladas de alimento para mascotas que fueron hurtadas en la carretera federal 57.

La recuperación de la mercancía se concretó gracias a la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) que se aplica en Guanajuato desde fines del año pasado.

Así, los elementos de las FSPE de la Secretaría de Seguridad y Paz, junto con elementos del municipio de San Luis de la Paz y el apoyo de la Policía Estatal de Querétaro, se logró recuperar el tractocamión con semirremolque cargado con las toneladas de alimento para mascotas.

Fue a la altura del kilómetro 68+100, en la comunidad La Huerta 2, donde personal de FSPE atendió el reporte del C4 municipal que alertaba sobre el robo.

RÁPIDA UBICACIÓN

El tractocamión marca MAN, modelo 2024 blanco con semirremolque tipo caja seca marca Hyundai, modelo 2024, con placas de Estados Unidos, transportaba la mercancía.

Sujetos armados a bordo de al menos cuatro vehículos interceptaron la unidad y obligaron al conductor a descender.

Los agresores intentaron llevarse la carga, pero la oportuna reacción de las autoridades permitió frustrar el robo y asegurar la unidad y la mercancía, con un valor aproximado de 700 mil pesos.

En la zona se desplegó un operativo terrestre y pie tierra con apoyo de corporaciones municipales y estatales, garantizando el aseguramiento del tractocamión y su contenido.

Compartir