El gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó que el pasado 11 de diciembre fue abatido “El Diablo”, un peligroso jefe de plaza del Cártel Nueva Generación (CNG) en Guanajuato.

De gira por el municipio de Abasolo, el mandatario estatal dio cuenta del trabajo que se ha venido realizando en Guanajuato y precisó que el sicario fue abatido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Manuel Doblado.

No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado ‘Diablo’, donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del Estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea”, advirtió el mandatario estatal.

La FGE ha mantenido reserva sobre la muerte del presunto líder criminal y sólo se conoció que en esa fecha un elemento del grupo élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) había resultado lesionado durante un ataque en Manuel Doblado.

Durante la entrega de equipo de seguridad a las corporaciones policiales de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago, el mandatario estatal refirió el trabajo que se realiza en el estado contra los delincuentes.

Siéntanse respaldados las policías municipales con su estado, con su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen”, prosiguió Rodríguez Vallejo.

“Si ustedes se mantienen siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros. No los vamos a dejar solos”, aseguró.

LEER  Guanajuato tiene en la mente el futuro, no el pasado, afirma Diego Sinhue

SANCIÓN A ELEMENTOS INCUMPLIDOS

Más adelante, Diego Sinhue enfatizó que los uniformados que no cumplan con su deber serán castigados.

“Quienes piensen que por ganarse un peso más claudiquen en esta lucha por la delincuencia también verán la dureza del estado en cuanto los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener”, dijo en su mensaje.

Lo hemos hecho con policías estatales. Lo hemos hecho con policías federales y hemos sido muy claros: ¡No a la impunidad en el estado de Guanajuato!”, advirtió.