Este martes, se reanuda la aplicación de vacunas en Guanajuato. Información del Gobierno federal indicó que serán 74 mil 305 biológicos los que se aplicarán a adultos mayores de los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión.

El reporte indica que las vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán desde la mañana de este martes son de los laboratorios Pfizer y Sinovac. Para el municipio de Celaya se aplicarán solo las de Pfizer.

El Gobierno federal informó que por primera vez se aplicarán los antídotos a municipios que conforman el corredor industrial como Celaya, Silao y Francisco del Rincón.

Este martes iniciará el proceso de vacunación. Es importante que la población conozca que se aplicará el biológico toda la semana, por lo que se hace un atento llamado para que eviten aglomeraciones, ya que habrá suficientes dosis para cubrir la demanda de esos municipios”, precisó el comunicado.

“Las vacunas que llegaron son del laboratorio SINOVAC y Pfizer las cuales cumplen con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, añadió el documento federal al reiterar que todas cuentan con garantía, seguridad y eficacia.

HAY PARA TODOS

De hecho, hizo un llamado a los guanajuatenses a que se respete el turno de sus ciudades, ya que se cuenta con una estrategia para inmunizar a la población en el estado.

Es importante que los ciudadanos conozcan que aun si se desplazan a los municipios donde se aplican las vacunas, no se podrá asegurar que reciban la dosis, por lo que se recomienda tener calma y esperar el turno correspondiente al municipio en que radican.

EN 46 PUNTOS

Serán 46 los puntos donde se esté aplicando la vacuna en clínicas del IMSS, Issste, Pemex, hospitales estatales y centros de salud.
  • Celaya, 13 puntos de vacunación
  • Silao, 11 puntos
  • San Francisco del Rincón, 9 puntos
  • Ocampo, 4 los puntos destinados
  • San Diego de la Unión, 3 puntos
  • Cuerámaro, 2 puntos
  • Manuel Doblado, 4 puntos de vacunación.

Estos son en detalle:

Compartir