Los candidatos y candidatas que participen en el proceso electoral de junio en Guanajuato tendrán protección de las fuerzas estatales, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En charla con la prensa tras la entrega de equipo a policías en el municipio de Celaya, el mandatario estatal reconoció que la región Laja-Bajío ha sido recurrentemente escenario de asesinatos políticos, consignó el diario Reforma.

Rodríguez Vallejo destacó que se ha registrado una reducción en homicidios y robo de hidrocarburos.

Mencionó que el protocolo de seguridad se brindará en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pero una vez que se tengan definidos los candidatos.

COORDINACIÓN CON EL IEEG

“Ahorita todavía no hay candidatos, todavía están en los procesos internos de los partidos, pero una vez que el Instituto nos pida, como siempre se ha hecho, este protocolo de protección estaremos en toda la disposición”, dijo.

Nosotros estamos con toda disposición de apoyar y trabajar precisamente para que sea un proceso limpio, sano y seguro para todos no solamente para los candidatos, sino también para los votantes el día de la elección”, indicó.

Agregó que ya pidió al secretario de Seguridad Pública de Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca, que se inicien los trabajos para diseñar el plan de despliegue especial durante el proceso de elecciones, añadió la información de Reforma.

Hasta el momento, aclaró, ninguna autoridad en funciones ha solicitado protección especial, salvo la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández.

LEER  Tiene México más de 730 mil contagios acumulados; Guanajuato 234 más