Si bien por el momento no hay una figura de oposición visible, sí hay millones de mexicanos que no están del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T.

Por eso es muy importante generar un contrapeso al poder unipersonal del presidente luego de sus más de dos años de gobierno.

Así lo manifestó el diputado federal por el segundo Distrito de Guanajuato, Ricardo Villarreal García, para quien son millones los mexicanos que se sienten traicionados por la forma de gobernar del tabasqueño.

En charla con Elpipila.mx, el legislador federal y también ex alcalde de San Miguel de Allende criticó duramente la gestión del presidente por su obsesión de concentrar todo en su persona.

Contundente y claro, Villarreal enfatizó que lo más importante en este momento es generar un contrapeso al presidente y al Gobierno Federal a fin de que no siga pasando por encima de la oposición ni siga imponiendo su voluntad.

Hay millones de mexicanos que votaron y no votaron por él que están desilusionados. Él mismo ha traicionado a su base que lo llevó al poder”, añadió el ex alcalde sanmiguelense.

TRAICIÓN A SU BASE

Solo por poner un ejemplo, mencionó cómo traicionó el presidente a los intelectuales y a los directivos y trabajadores de la Secretaría de Cultura que impulsaron su movimiento y que hoy les ha quitado presupuesto dejándolos sin proyectos ni voz.

Con la experiencia de haber sido también diputado federal en la LXII legislatura del 2012 al 2015, Villarreal García dijo que nunca había visto a legisladores tan sumisos y con tan poca labor a favor de sus distritos como ocurre actualmente los del partido Morena.

Indicó que todos estos diputados de Morena han dejado de lado las demandas de sus gobernados y necesidades de sus distritos con tal de aprobar las intactas las iniciativas enviadas por el presidente López Obrador.

Se olvidaron de las demandas de los alcaldes, de las necesidades que se ven en sus distritos. Y todo con tal de obedecer a lo que dice el Ejecutivo”, añadió.

BLOQUE CON EL PRI

Por ello, defendió que Acción Nacional, PRI y PRD formaran un bloque opositor para los comicios de este 2021, pues lo más importante en estos momentos es impedir que siga esta mayoría legislativa.

Al enfatizar que Enrique Peña Nieto ha sido el presidente más corrupto que haya tenido México, indicó que no todos los cuadros priistas son corruptos y que la selección de los candidatos se hará dependiendo de la fuerza del partido en cada estado.

Por ejemplo, dijo que en Coahuila no hay discusión se que serán priistas los candidatos del bloque, pero, en el caso de Guanajuato, defendió que serán panistas por su mejor posicionamiento.

Villarreal García reconoció que la elección de medio año será complicada, pero que se trata de hacer un contrapeso ahora.

Compartir