No hay marcha atrás. Karla Coronado Grijalva será la primera candidata transgénero que postulará el PAN a una diputación federal.

La activista competirá por la vía de representación proporcional, es decir, plurinominal por la tercera circunscripción, consignó el portal Político.mx.

En sus redes sociales, la activista LGBTTTI+ dio a conocer que se registró como precandidata a una diputación federal por el principio de representación proporcional.

Además, aprovechó para agradecer al presidente nacional del partido, Marko Cortés, “por ser incluyente y darme la oportunidad de ser la primera mujer trans en participar dentro de una elección tan importante para nuestro país”.

Luego de que su candidatura fue aceptada, Karla se dijo orgullosa de Acción Nacional y del “equipo Yunes”, al cual pertenece “por su apoyo y confianza para ser la primera mujer trans a nivel nacional en obtener una candidatura a la diputación federal”.

ABRIÓ CAMINO

La activista fue la primera que en agosto de 2020 consiguió su credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego que en enero de ese mismo año ganó un amparo para modificar su acta de nacimiento con su identidad.

La joven irá acompañada de Humberto López Ceballos como su suplente.

Finalmente, dijo que no defraudará la confianza depositada en su persona. “¡No defraudaré la confianza depositada por cada uno de ustedes!”.

(Foto: Tomada de Politico.mx)

Compartir