El senador con licencia Félix Salgado Macedonio se registró este lunes como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El registro se da a pesar de las acusaciones de presuntas violaciones cometidas en el pasado y de los fuertes reclamos de agrupaciones sociales por su conducta.

Además, tiene una acusación en contra que está siendo investigada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

En un breve mensaje, señaló que hará una campaña en la que no va a denostar a nadie.

Hago el compromiso firme y decidido de que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la ‘guerra sucia’ ni vamos a denostar a nadie. Vamos a hacer una campaña con mucho respeto hacia nuestros adversarios políticos. Estaremos puestos para asistir a todos los debates que nos convoquen y cumplir con las reglas que nos imponen por los tiempos de la pandemia”, comentó.

LLAMADO A LA UNIDAD

Además, hizo un llamado a la unidad política dentro de su partido, para trabajar en beneficio de la ciudadanía, su economía y el turismo del estado de Guerrero.

El presidente del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, coincidió en dicho compromiso y aseguró que se realizará una campaña austera y se cuidarán todos los lineamientos de sanidad exigen las autoridades.

Se tiene programado que para este martes, Salgado Macedonio comparezca ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

(Foto: Tomada de monicagarzag)

Compartir