Al activar plenamente el programa de fotomultas en León, el gobierno municipal reportó que ha detectado automovilistas circulando a más de 150 km/hora.

En declaraciones al diario AM, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que los 10 puntos de radar funcionan complemente.

Estos puntos se ubican principalmente sobre el libramiento José María Morelos, la única vía rápida de la ciudad.

Jiménez Lona, según AM León, confirmó que fue en la segunda quincena de diciembre cuando quedaron listos y conectados los equipos que identificarán y detectarán a los automovilistas que excedan los límites de velocidad de 80 km/hora.

RECIBE TRÁNSITO LOS DATOS

Con el funcionamiento al 100 por ciento, la empresa encargada de administrar los equipos envía las violaciones al reglamento al departamento de Vialidad, el cual se encarga de elaborar el folio de la multa y posteriormente enviarlo al domicilio del conductor.

El gobierno municipal dijo que durante el primer mes del programa solo se aplicarán “multas de cortesía”, las cuales no tendrán costo a los infractores.

Sin embargo, pasado este tiempo sí se cobrará a aquellos que excedan los límites de velocidad y sean captados por las cámaras.

CORRELONES EN HORAS NOCTURNAS

El funcionario dijo que muchos circulan entre 150 y 160 km/hora en Las Torres, Morelos y Aeropuerto.

No obstante, dijo que se han detectado en horarios poco concurridos como en la madrugada, aunque advirtió que es riesgo es para todos.

“Las autopistas tienen límites de velocidad de 110 km/hora y en un bulevar de ninguna manera puede ser más”, dijo Jiménez Lona al AM.

Finalmente, el funcionario dijo que los puntos de monitoreo se eligieron al ser zonas donde ocurren más accidentes de tránsito y con ello se busca disminuirlos.

Compartir