El presidente López Obrador, sin ocultar su furia, lanzó un ataque directo y personal (otro más) contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

En su mañanera se burló de un premio internacional que recibirá la presidenta al señalar que ese tipo de reconocimientos se consiguen hasta en la “Plaza de Santo Domingo” en la Ciudad de México.

“Esos premios se pueden conseguir en la Plaza Santo Domingo o también en el Times”, dijo burlándose.

“Acuérdense de esta revista famosa internacional (Time) que decía: el economista del año, siempre era un secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción, los presidentes de México de aquel entonces salían en la portada”.

La Plaza de Santo Domingo, ubicada a tres calles del Zócalo en la Ciudad de México, es conocida por ser el lugar donde pueden obtenerse documentos apócrifos, desde actas de nacimiento hasta títulos universitarios, recordó el diario Reforma.

PREMIO Y VENGANZA

La Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ, por sus siglas en inglés) reconoció a la ministra Piña con el Premio Derechos Humanos 2023 en el marco de la Reunión del Directorio de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas en Marruecos.

“¡Muchas felicidades por este reconocimiento!”, publicó la organización fundada hace casi 30 años, que plantea como visión aumentar el número de mujeres juezas, empoderarlas y promover la igualdad de justicia para mujeres y niñas en todo el mundo.

Este reconocimiento intensificó su furia y molestia contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el lunes invalidó una parte del “Plan B” electoral del presidente.

El martes, el tabasqueño advirtió que la Cámara de Diputados debe revisar el presupuesto de la Corte para reducir ingresos a los ministros.

FURIA AL MÁXIMO

También anunció una reforma legislativa para que los ministros de la Corte sean electos por voto popular.

Su iniciativa fue secundada por el líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, quien incluso señaló que los ministros pueden ser llamados a juicio político por el Poder Legislativo.

El jurista Diego Valadés rechazó los ataques contra la Corte y calificó los desplantes morenistas como propios “de una dictadura”, citó el diario Reforma.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

Compartir