En visita a los municipios de Tierra Blanca y Santa Catarina, la gobernadora Libia Dennise García dijo que el futuro de Guanajuato se construye desde sus raíces y llamó a ciudadanos a trabajar unidos.

La mandataria estatal entregó obras y apoyos a los habitantes de ambos municipios a quienes escuchó y atendió sus demandas.

En Tierra Blanca, entregó obras y acciones de pavimentación y electrificación en las comunidades de Cañada de Juanica, Cuesta de Peñones, Cano de San Isidro, Rincón del Cano y Fracción del Cano; también entregó el Puente Vehicular Picacho, en Cieneguilla. Estas acciones, en conjunto, suman una inversión global de 32.9 millones de pesos.

El puente vehicular Picacho, sobre el río Pinal de Zamorano, en la comunidad Cieneguilla, brindará mayor seguridad para las personas que a diario transitan por este punto, sobre todo en temporada de lluvias. Su inversión fue de 19.5 millones de pesos.

GUANAJUATO DESDE SUS RAÍCES

El Guanajuato del futuro debe construirse desde sus raíces, reconociendo y respetando la identidad, autonomía y cultura de las comunidades, dijo la gobernadora.

Este puente responde al compromiso del Gobierno de la Gente con las comunidades indígenas de Tierra Blanca, al ser uno de los municipios con presencia nativa.

Según datos oficiales, alrededor del 1.9 por ciento de su población se reconoce como indígena y cerca del 0.82 por ciento habla una lengua originaria, principalmente Otomí.

Luego entregó obras de pavimentación, las cuales fueron posibles gracias a los programas Embelleciendo Mi Colonia y Servicios Básicos para la Gente, de la Secretaría del Nuevo Comienzo.

ATENCIÓN AL CAMPO  

El campo no quedó fuera de los apoyos y Libia Dennise García entregó apoyos e insumos en beneficio de productores agrícolas de Tierra Blanca.

Se trata de los Programas Ganado Productivo, Familia Productiva, Agricultura del Futuro y Fertilización para el Campo, que opera el Gobierno estatal a través de la Secretaría del Campo. La inversión total es de 1.2 millones de pesos.

En Santa Catarina también encabezó la entrega de apoyos para el campo, en beneficio de más de 400 productores agrícolas y pecuarios de la región.

Con una inversión total de 1.7 millones de pesos, provenientes del Estado, municipio y los propios beneficiarios se impulsaron los programas Ganado Productivo, Familia Productiva y Fertilización para el Campo, los cuales fomentan la seguridad alimentaria, el autoconsumo y la generación de ingresos en comunidades rurales.

EL NORESTE ES GUANAJUATO

“Estamos haciendo que los recursos vayan a donde más se necesitan, volteando a ver al noreste de Guanajuato, porque ustedes mismos me decían”, dijo la mandataria.

“Hoy quiero decirles que estaremos trabajando muy fuerte con ustedes aquí en Santa Catarina. Vamos a atender esas necesidades que se tienen y vamos a llegar ahí donde nos más necesitan”, concluyó.

Compartir