La llamada Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) alista una movilización nacional para este sábado 15 de noviembre, con marchas convocadas en varios estados del país, incluido Guanajuato.

Jóvenes de distintas entidades han difundido convocatorias en redes sociales bajo la consigna de manifestarse contra la corrupción, el miedo y la desinformación, según los mensajes compartidos por el colectivo “Generación Z”.

De acuerdo con la información difundida por los propios organizadores, las concentraciones se realizarán principalmente frente a los palacios de gobierno de cada estado o en plazas principales.

DÓNDE Y A QUÉ HORA

Estos son los estados confirmados y los puntos de encuentro:

Ciudad de México (CDMX): la marcha iniciará a las 11: 00 horas en el Ángel de la Independencia y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino

Baja California: en Mexicali, la cita será a las 17:00 horas

Baja California Sur: en La Paz, 11:00 horas en el Malecón; y en Cabo San Lucas, en la plaza Amelia Wilkes

Campeche: A las 11 horas en el Monumento a los Héroes de San Francisco Campeche y en Ciudad del Carmen, desde el monumento “Stella Sacaris”

Chiapas: 9:00 horas en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

Chihuahua: 11:00 horas desde la glorieta de Pancho Villa; y en Ciudad Juárez, desde el Monumento Benito Juárez

Coahuila: en algunos estados como Coahuila, la marcha será en varios municipios.

Torreón: la cita es a las 10:00 horas en la presidencia municipal

Saltillo: la cita es a las 10:00 horas en la alameda Saltillo

Piedras Negras: la cita es a las 10:00 horas en la Macroplaza

Monclova: 18:00 horas en el Rayador de Queso

Sabinas a las 10:00 horas en la presidencia municipal

Colima: la cita es a las 16:00 horas en el Jardín de la Libertad, Colima

Durango: 17:00 horas en avenida 20 de Noviembre, esquina Cervantes Saavedra

Estado de México: en Toluca, 11:00 horas, en el Monumento a los Niños Héroes; y en Ecatepec, desde el Monumento Vigilante

Guanajuato: 16:00 horas en la Plaza Principal de León

Guerrero: 11:00 horas en Chilpancingo (Monumento a las Banderas) y en Acapulco (Diana Cazadora)

Hidalgo: 11:00 horas en el Reloj Monumental de Pachuca y en Tulancingo, en La Villita

Jalisco: 11:00 horas en la Glorieta de los Desaparecidos en Guadalajara y 16:45 horas en San Juan de los Lagos

Michoacán: 11:00 horas en la Plaza del Caballito de Morelia

Morelos: 11:00 horas en la iglesia del Calvario de Cuernavaca y en Cuautla, desde la Alameda

Nayarit: 10.00 horas enfrente del Palacio de Gobierno

Nuevo León: 11:00 horas desde la Explanada de los Héroes hacia Palacio de Gobierno.

Oaxaca: 11:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones, ubicada en la capital

Puebla: 11:00 horas desde “El Gallito” en Paseo Bravo

Querétaro: 11:00 horas desde el Jardín Zenea hacia Palacio de la Corregidora

Quintana Roo: 11:00 horas en Chetumal en el Monumento a la Bandera y en Cancún en la glorieta “El Ceviche”

San Luis Potosí: 11:00 horas desde el Jardín de Tequis

Sinaloa: 12:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, Culiacán

Sonora: 11:00 horas en la Plaza Zaragoza de Hermosillo y en Ciudad Obregón, desde la Plaza Álvaro Obregón

Tabasco: 11:00 horas en el Parque de los Guacamayos, Villahermosa

Tamaulipas: 11:00 horas en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria

Tlaxcala: 11:00 horas en las Escalinatas hasta el Palacio de Gobierno

Veracruz: 11:00 horas en el Parque Juárez de Xalapa y en el Puerto de Veracruz, desde la Macroplaza del Malecón

Yucatán: 11:00 horas en el Monumento a la Patria, Mérida

Zacatecas: 11:00 horas desde la Plazuela Goitía hacia la Plaza de Armas

SIN MIEDO

Estas movilizaciones buscan expresar el descontento de una nueva generación que, según los organizadores, “ya no tiene miedo y exige cambios”, reporta UnoTV.

En un mensaje difundido en redes sociales, el movimiento Generación Z enfatizó que las marchas del 15 de noviembre tendrán un carácter pacífico y ciudadano.

De acuerdo con el comunicado, los jóvenes aseguran que no buscan dañar negocios, afectar a trabajadores ni confrontar a la ciudadanía, sino manifestarse en unidad con la población.

(Fotos: Tomadas de UnoTV)

Compartir