Su meta es triunfar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a celebrarse en el verano próximo. Por ello, el ciclista Gerardo Ulloa se prepara intensamente en la ciudad de León, Guanajuato, con el propósito de fortalecer su preparación física y mental.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La joven promesa del ciclismo nacional tiene sesiones de entrenamiento de hasta 30 horas semanales al aire libre y en el gimnasio, asesorado por un grupo de expertos está pendiente de su bienestar, alimentación, desarrollo de fuerza y el perfeccionamiento de su técnica.

“Mi compromiso es demostrarme a mí mismo que puedo, posteriormente a México y a Guanajuato. Demostrar que se puede, que es cuestión de trabajar en equipo, de hacer las cosas bien”, dice ciclista, quien es el primer guanajuatense en contar con su pase a Juegos Olímpicos.

El ciclista se unirá en los próximos días a su equipo en Valle de Bravo para alistar su salida a la isla de Puerto Rico donde iniciará su calendario anual de competencias, y que incluye Estados Unidos, México, el campeonato europeo y copas del mundo.

“Es un año que se acorta por los Juegos Olímpicos. Queremos hacer las carreras por puntos,

buscamos hacer el mejor ranking”, dijo el pedalista de montaña.

La confirmación de su pase Tokio lo mantiene motivado. “Es algo muy emocionante, es una

inspiración, un motivo extra. Pensar que tienes ya un pase hacia unos juegos olímpicos, que muchos deportistas buscan durante muchos años, me llena de orgullo. Me llena de alegría, sobre todo demostrar a México y a los chicos que tiene detrás de mí, que es posible”, dice entusiasmado.

[/read]

Compartir