El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ingresó a la carrera presidencial de Estados Unidos para los comicios del 2024.

El republicano, de 44 años, presentó sus papeles ante la Comisión Federal de Elecciones para ser el precandidato del partido, antes de una conversación en línea con el empresario Elon Musk.

Su decisión marca un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso de congresista poco conocido a gobernador por dos mandatos y a una figura destacada en temas de raza, género, aborto y otros temas divisivos.

Se considera que DeSantis es el rival republicano más fuerte para enfrentar a Donald Trump en las primarias de su partido, señalaron agencias de noticias.

NUEVO CAPÍTULO

La entrada de DeSantis en el campo republicano se rumorea desde hace meses y se le considera uno de los candidatos más fuertes del partido en la búsqueda de recuperar la Casa Blanca de manos del presidente demócrata Joe Biden.

DeSantis, quien probablemente no se habría convertido en gobernador de Florida sin el respaldo de Trump, ha adoptado la personalidad del ex presidente, sus políticas populistas e incluso parte de su retórica y modales.

Sin embargo, DeSantis tiene un plus que Trump no tiene: una afirmación creíble de que puede ser más elegible en una elección general que Trump, quien enfrenta múltiples amenazas legales y presidió las derrotas republicanas en tres elecciones nacionales consecutivas.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir