El gobierno de Guanajuato está dispuesto a otorgar recursos al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) ante la falta de apoyo del Gobierno federal.

Así lo indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, luego de que desde hace varios días trabajadores del nosocomio protestan por la falta de medicamentos, insumos y agua potable.

En la charla con la prensa, el mandatario estatal dijo que estaba dispuesto a “meterle dinero”.

“A los que van a atender son a los guanajuatenses, ahí no podemos tener mezquindades de si es Federal o estatal. Si el Gobierno Federal requiere de la ayuda de Guanajuato, ahí estamos para ayudarlos porque es por la gente”, añadió.

SERÍA DINERO DE GUANAJUATO

Diego Sinhue reiteró que el dinero sería del Gobierno del estado y recordó que la entidad ha tenido una recaudación satisfactoria, pues pasó de 6 mil millones al año a 16 mil millones en el 2023.

Recordó que cuando inició el actual gobierno de López Obrador, dijo a las autoridades de Salud federal que dejaran ese hospital en manos de Guanajuato ofreciendo administrarlo.

“No me hicieron caso y no se entregó”, añadió Rodríguez Vallejo tras señalar que se construyó en la época de Felipe Calderón que solo hay cinco de este tipo a nivel nacional.

INCONFORMIDAD AL MÁXIMO

Desde el fin de semana, trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío han protestado por la falta de medicamentos y equipo médico para cumplir con su trabajo.

Agrupados en la sección 99 de la Secretaría de Salud federal, los inconformes lamentan que, desde que se incorporó el hospital al IMSS-Bienestar, la falta de medicamentos se ha agravado en detrimento de los pacientes.

Medios locales han consignado que incluso se han registrado retrasos en los tratamientos oncológicos de los pacientes.

Compartir