Viene el Tri a tierras de Guanajuato. Las ciudades de Celaya e Irapuato fueron designadas sedes para el Premundial Sub-20 de la Concacaf a realizarse en el verano próximo.

Este gran evento internacional se desarrollará del 20 de julio al 4 de agosto, informaron los organizadores y autoridades estatales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la llegada de tan importante torneo a nivel de selecciones nacionales.

“Estamos haciendo un gran equipo para organizar este torneo”, indicó el mandatario estatal al señalar que la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) seleccionó al Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya para ser las sedes.

IRAPUATO LLEVA MANO

En Irapuato se jugarán 14 partidos en total, divididos en 7 días de juego. Y en la ciudad fresera se estarán jugando 2 de los 3 grupos del torneo.

Ahí será la inauguración y también será la sede de la Selección Nacional de México en su fase de grupos.

En Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y jugará el 3er grupo del torneo. Ahí se jugará la semifinal y la final del campeonato.

AGRADECIMIENTO

“Nuestro agradecimiento al organizador y coordinador general del evento, Curveball Sports y, por supuesto, a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf”, dijo Rodríguez Vallejo.

“Gracias por distinguir a Guanajuato con esta sede, que para nosotros es muy importante”, añadió el gobernador.

En la rueda de prensa también participaron los alcaldes de Irapuato y Celaya, Lorena García Alfaro, y Javier Mendoza Márquez, respectivamente, quienes coincidieron en decir que ambas ciudades están listas para recibir este torneo internacional de fútbol.

Además, estuvieron el director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini, y el director general de Curveball Alfredo Achar.

Se estima que este evento genere una importante derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos.

Compartir