La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, anunció que arrancará su campaña presidencial, en la medianoche del 1 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas, considerado el lugar más inseguro del país.

Tras este arranque, Gálvez Ruiz se trasladará a Aguascalientes y, después, el mismo viernes 1 de marzo llegará por la tarde a Irapuato, Guanajuato, donde arranca con la candidata Libia Dennise en el estadio Sergio Chávez.

“Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, 97 por ciento de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, señaló Gálvez en su Conferencia de la Verdad.

SE ADELANTA A SHEINBAUM

Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este gobierno (2018-2024) han asesinado a 60 mil jóvenes, eso es inaceptable”, añadió.

Con esta decisión, Gálvez se adelantará a Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que iniciará su campaña con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas del viernes 1 de marzo.

La hidalguense se refirió por otra parte a la encuesta que publicó el diario El Universal que la coloca aún con 23 puntos debajo de la candidata de Morena.

LA VERDADERA ENCUESTA

“Ninguna encuesta me va a bajar el ánimo porque he remontado distancias más amplias”, dijo Gálvez.

“La verdadera encuesta va a ser el día 2 de junio, porque miles de mexicanos tienen miedo de decirle a los encuestadores por quién van a votar”, agregó.

“Entonces esperemos, no comamos ansias, además ya en el Estado de México se vio que no son muy precisas, pero bueno yo voy para adelante”, puntualizó.

En la conferencia, Xóchitl mostró el sinnúmero de llamadas que ha recibido después de hacer público su teléfono.

Puso en el momento una llamada violenta de una persona a la que terminó mandándole un beso, y otras dos en la que le mostraron su apoyo total.

Compartir