Serán seis años de castigo a Guanajuato por parte de la Federación y del presidente López Obrador.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que para el 2024 Guanajuato no recibirá ni recursos extra ni obras ni programas de parte del Gobierno federal por quinto año consecutivo, tras conocer el proyecto de Presupuesto 2024 enviado por Hacienda a la Cámara de Diputados.

En charla con los medios, el mandatario estatal precisó que son cinco años en los que la 4T “no nos ha dejado nada bueno”.

Aun así, indicó, “vamos a trabajar por un presupuesto muy bueno para el 2024”.

RECORTES BRUTALES

De acuerdo con cálculos del diario AM, en comparación con el Gobierno federal anterior de Enrique Peña Nieto, a Guanajuato le han recortado un aproximado de 43 mil millones de pesos de presupuesto en término reales durante el gobierno de López Obrador.

¿Qué gacho, no?”, comentó el mandatario estatal.

Hace unas semanas, tras la inauguración del puente de Talabarteros en León, el gobierno estatal recordó que, a lo largo de la administración de López Obrador, el Gobierno federal solo ha realizado una obra: el puente de Comanjilla.

El diario AM, con base en cálculos de la Secretaría de Finanzas de Guanajuato, indica la entidad seguirá ocupando el último lugar de todos los estados del país en gasto federalizado por persona.

Compartir