Al grito de “el Estadio es del Pueblo”, “fuera Zermeño”, “rateros”, “si te llevas el estadio dañas a León”, un grupo de aficionados impidió que la mañana de este viernes fuera entregado el icónico inmueble del Club León a Roberto Zermeño y Héctor González, como lo habían decidido autoridades judiciales.

Desde antes de las 7 de la mañana, los aficionados colocaron autos en las afueras del Estadio León a fin de impedir la entrega a los representantes legales de Zermeño y González. La entrega del estadio estaba prevista a las 7:30 horas.

El periodista Fernando Velázquez consignó que los aficionados estaban dispuestos a no permitir que se concretara la entrega legal del estadio.

Mientras protestaban en las afueras, vieron cómo salían pick ups del Grupo Pachuca sacando mobiliario y objetos valiosos del equipo que han estado custodiados adentro del coloso.

Los aficionados entraron arrojando piedras a las oficinas, mientras que otro grupo ingresó a la zona de gradas e incluso al campo, ya sea para tomarse fotos o para gritar consignas en contra del fallo judicial a favor de Zermeño.

MENSAJE DE JESÚS MARTÍNEZ

Más tarde, Jesús Martínez, propietario del Club León, envió un mensaje de solidaridad a la afición a través de su cuenta de Twitter.

“En el Club León somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”, escribió la cuenta.

 

Luego de una larga disputa legal, un juez le dio la posesión del Estadio León a la razón social Club Deportivo y Social León, A.C., encabezado por Roberto Zermeño para proclamarse dueño sobre el municipio de Guanajuato.

León tiene previsto enfrentar al América el próximo lunes 19 de octubre a las 21 horas, aunque aún no hay nada confirmado. De hecho, se especuló que el juego se iría a Irapuato, pero no hay ninguna confirmación.

Todo apunta a que habrá un acuerdo a que se siga usando el inmueble con la autorización de Zermeño, situación que podría concretarse en las próximas horas.

(Foto: Tomada de MegaSports317

Compartir