Guanajuato da un paso más en la consolidación de la Industria 4.0. En el marco de la noche de industriales de la Industrial Transformation México (ITM), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la entidad se consolida como la cuna de la Industria 4.0 en México y América Latina.

“Traer esta gran feria industrial de Hannover Messe es traer más mundo a Guanajuato y a México, porque nuestro país necesita hoy más que nunca, pasar a un siguiente nivel y Guanajuato lo está haciendo”, dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, queremos ser líderes en innovación y tenemos las condiciones ideales para lograrlo, porque hemos construido un ecosistema adecuado para ello”, dijo.

Este ecosistema, señaló Diego Sinhue, se ha denominado el Valle de la Mentefactura que es el umbral del Guanajuato de los próximos 50 o 100 años, una visión que le apuesta a la innovación, al conocimiento, al desarrollo tecnológico y a la industria 4.0.

DÍA ESTATAL DE LA MENTEFACTURA

Para destacar la importancia de esta política pública, el gobernador firmó el Decreto Oficial para instituir el 21 de abril como el Día Estatal de la Mentefactura, fecha que coincide con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación instituido por las Naciones Unidas.

Este año también se están cumpliendo 10 años de la industria 4.0 en el mundo, y por ello, quiero invitarlos a que sigamos trabajando unidos, para que Guanajuato se consolide como el epicentro de esta industria en México y América Latina”, dijo.

“Guanajuato es hoy tierra de industriales, tierra de innovación y emprendimiento, tierra del presente y del futuro, bienvenidas y bienvenidos al Valle de la Mentefactura, al epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina”, dijo.

LEER  Van 516 proyectos productivos más en el municipio de Pénjamo

En este evento también se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).