De nuevo, Guanajuato fue uno de los estados del país con menos observaciones en el informe anual de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el reporte 2022, Guanajuato solo tuvo 0.01 por ciento del total auditado por la ASF, es decir, fue el de menores observaciones y casi nada por aclarar en los montos entregados por la Federación.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que así, Guanajuato es de los estados con las mejores prácticas de transparencia en la aplicación de los recursos públicos que emite la Federación.

“Que importante es tener un gobierno abierto y transparente. Guanajuato ha sido reconocido como uno de los estados con mayor nivel de transparencia”, añadió.

En el reporte, solo la Ciudad de México superó a Guanajuato con menos observaciones en la aplicación del presupuesto federal.

TRANSPARENCIA TOTAL

“En Guanajuato lo mejor es la transparencia, la honestidad y el manejo pulcro de las finanzas, porque al final, el dinero es de todos”, dijo el mandatario estatal.

La ASF hizo observaciones a Guanajuato por 3.9 millones de pesos, que equivalen al 0.01 por ciento de los recursos que envía la Federación al Estado.

Este órgano fiscalizador tiene la atribución de revisar la aplicación de los recursos públicos que la Federación haya otorgado a los estados y municipios mediante participaciones del Ramo 28, Ramo 33 y otros recursos convenidos.

Las observaciones hechas por la Auditoría se refieren a 3.9 millones de pesos de las participaciones federales.

En ellas, las observaciones son de carácter administrativo y están en proceso de solventarse.

Compartir