Guanajuato tiene que apostar por un sistema educativo propio que enfatice en las ciencias exactas y en idiomas como el inglés a fin de aprovechar el auge de la mentefactura.

Así lo dijo Julio Di-Bella, presidente de El Gran Bajío, la agencia de promoción y atracción de inversiones en el Bajío, al diario El Sol de León.

El directivo explicó que su sistema educativo propio enfocado en las matemáticas, ciencias y computación, acompañado con la enseñanza de otro idioma como el inglés, tendría complementado con el que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En charla con el mencionado diario, Di-Bella sostuvo que Guanajuato está en las mejores condiciones para aprovechar el auge de la mentefactura en el mediano plazo y en el cual la entidad está llamada a ser una de las protagonistas del continente.

LA NUEVA “REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”

El titular de El Gran Bajío adelantó que la siguiente revolución industrial tendrá como una de las herramientas principales el conocimiento, algo a lo que Guanajuato le debe apostar a fin de que sea protagonista no solo en el país, sino en el continente.

“Se tiene que trabajar en la currícula de los estudiantes. Debemos meter más materias como ciencias, matemáticas, física, cálculo, que son áreas de conocimiento sólido, además de todo lo que tiene que ver con computación y el manejo de idiomas”, añadió al mencionado diario.

Añadió que ya es el motor de la mentefactura en México y que por lo tanto debe trabajar en crear en nuevos perfiles de profesionistas, a fin de que se queden en el estado aprovechando las mejores ofertas laborales.

Compartir