En una muestra más de solidaridad, la Secretaría de Salud de Guanajuato envió una brigada médica de apoyo para las víctimas del huracán “John” en Acapulco.

El envío se dio por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó la dependencia estatal.

Esta brigada se sumará a las acciones implementadas por el Comando Operativo de Emergencias en Salud Pública (COE-SP) y el COSS Guerrero.

El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, dio el banderazo de salida a las brigadas en las inmediaciones del Hospital General de León.

ESTARÁN UNA SEMANA

La dependencia estatal envió desde León dos Unidades Médicas Móviles Estatales y estarán allá hasta el 11 de octubre, según lo planeado.

Las brigadas están integradas por diez personas entre promotores, enfermeras, médicos, psicólogos, epidemiólogos y verificadores sanitarios.

“La atención a la salud implica o tiene implícito ya una condición de voluntariedad, ya la tiene implícita estamos todos los días tendiendo la mano a quien lo requiere”, dijo el titular de Salud estatal.

Añadió que el personal médico que acude para apoyar también se expone a condiciones de vulnerabilidad por eso tiene la encomienda también de cuidarse.

Compartir