Guanajuato enviaría el hospital móvil usado durante la pandemia del Covid-19 para apoyar a las víctimas del huracán Otis que golpeó a Guerrero la semana pasada.

En declaraciones que recoge el diario Milenio León, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, dijo que se está analizando enviar el hospital a fin de contribuir en las labores de apoyo en Acapulco.

El funcionario estatal precisó que la brigada de 22 trabajadores de la dependencia que salió de Guanajuato el viernes pasado ha tenido una buena coordinación con el Ejército y que ahora están desplegados en el Hospital Militar de Acapulco.

Díaz Martínez explicó que esta brigada permanecerá dos semanas más y posteriormente se haría un relevo.

LA LUZ, UN PENDIENTE

En cuanto al envío del hospital móvil, el titular de Salud de Guanajuato dijo que no se puede enviar así, toda vez que se necesita de energía eléctrica y servicios.

Aseguró que ha tenido comunicación permanente con la gobernadora de Guerrero, quien ha favorecido la ayuda que se está brindando.

Asimismo, indicó que las acciones que se llevan a cabo en el puerto y localidades aledañas no se hacen con el objetivo de lograr un reconocimiento, sino con el fin únicamente de ayudar a quienes más lo necesitan.

Compartir