Los gobiernos de Guanajuato y de San Luis Potosí firmarán un acuerdo de seguridad con el objetivo compartido de impedir que grupos delincuenciales puedan evadir la justicia.

La operatividad de ese plan permitirá un despliegue coordinado de fuerzas estatales y federales entre ambas entidades, adelantó el gobierno del estado vecino.

El mandatario potosino, Ricardo Gallardo, dijo que el documento será firmado la próxima semana con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

De acuerdo con información de El Sol de San Luis, el convenio permitirá a las fuerzas de seguridad y procuración de justicia continuar la persecución o búsqueda de grupos u objetivos criminales que, para escabullirse en San Luis Potosí se trasladan hacia territorio guanajuatense.

BANDAS EN SAN FELIPE

Según Gallardo se ha detectado un fenómeno en el que bandas criminales incursionan a territorio potosino por la frontera de Villa de Reyes y Santa María del Río.

La frontera potosina colinda con San Felipe, Guanajuato, y está marcada por una carretera de apenas dos carriles de circulación, algunos caminos de terracería, y breves caminos pavimentados.

De hecho, el único punto de seguridad dentro del límite fronterizo entre Villa de Reyes y San Felipe es una guarnición de la Guardia Nacional, integrada la mayoría de ocasiones por solo dos patrullas y unos cuantos agentes.

(Fotos: El Sol de San Luis y archivo)

Compartir