En el año que recién concluyó, Guanajuato impartió casi 700 mil consultas de nutrición a menores de edad a fin de crear conciencia y mejor alimentación.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se otorgaron en total 696 mil consultas, esto con motivo del Día del Nutriólogo 2024 que se celebra este día 27 de enero.

El programa de Nutrición en la Infancia y Adolescencia de la dependencia estatal ofrece atención, orientación y educación en materia de alimentación y nutrición a la población menor de diez y nueve años de edad y sus cuidadores.

POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

El objetivo es favorecer la adopción de una alimentación que promueva su adecuado crecimiento y desarrollo, coadyuvando a la disminución de la mala nutrición en niñas, niños y adolescentes en Guanajuato.

Hasta el corte de noviembre, con información preliminar, se otorgaron 696 mil 232 consultas por estado de nutrición a niñas, niños y adolescentes.

En este periodo de tiempo se registraron 3 mil 877 niñas y niños menores de 9 años de edad en control nutricio por desnutrición y bajo peso.

Además, 2 mil 729 niñas y niños menores de 9 años de edad se encontraban en control nutricio por sobrepeso y obesidad.

DIAGNÓSTICOS PERMANENTE

Existen además en Guanajuato 2 mil 143 niñas y niños menores de 9 años de edad recuperados de la mala nutrición y 54 mil 429 detecciones de índice de masa corporal a adolescentes de 10 a 19 años.

El nutriólogo es un profesional de la salud que establece planes de alimentación, dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre el paciente (infancia, adolescencia, embarazo, edad adulta o personas mayores).

Compartir