La obra pública en el estado de Guanajuato seguirá sin pausa y por ello se invertirán más de 2 mil millones de pesos en los 46 municipios de la entidad.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien indicó que si bien la situación es complicada por el tema del coronavirus, los fuertes recortes federales, el desplome del precio del petróleo y el alza del dólar, “vendrán tiempos complejos en materia económica”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Sin embargo, el gobierno del estado se preparó y con la línea de crédito que solicitamos, hoy demostramos que no nos equivocamos, fue una toma de decisión oportuna y saldremos con muncha obra pública este año”, puntualizó.

El mandatario estatal señaló que de esa línea de crédito mil 500 millones son para los municipios para ejecutar obra pública y 580 millones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En el municipio de San Francisco del Rincón, autoridades estatales y municipales entregaron la séptima etapa del bulevar Las Torres con un monto de inversión de 74 millones de pesos.

Asimismo, entregaron el puente para ciclovía en Ecobulevar, la pavimentación de la calle Michoacán (tramo blvd. Guadalupe Victoria- blvd. Aquiles Serdán), la ciclovía del bulevar Juventino Rosas, el colector pluvial sureste 1era etapa, la línea de alimentación y adecuación del sistema de distribución de San José de la Calera a San José de la Barranca y San José de las Fuentes.

Por otra parte, Rodríguez Vallejo anunció recursos por 22 millones de pesos del Fondo Metropolitano para San Francisco del Rincón para la construcción del colector pluvial de Antiguo Camino La Hacienda-bulevar Juventino Rosas.

Para la Zona Metropolitana de Pénjamo-La Piedad se construirá el relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto, con 11 millones de pesos; en Celaya para la cuarta celda de residuos sólidos del relleno sanitario 48 millones y para León en la rehabilitación del Parque Hidalgo VI etapa y rehabilitación de Parque Juárez, más de 25 millones.

[/read]

Compartir