El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a no entregar el sistema de Salud de Guanajuato a la Federación.

El mandatario adelantó que la próxima gobernadora Libia Dennise García seguramente enfrentará presiones de parte de la Federación para que sea entregado a la administración federal entrante.

“No entreguemos el sistema de Salud de Guanajuato que es el mejor del país. Lo hicimos juntos y hay que defenderlo siempre”, dijo en Irapuato.

Dijo que percibe un gran riesgo de que exista presión para que el sistema de Salud estatal pase a la Federación con lo que se vislumbra un futuro colapso del mismo.

VENDRÍA LO PEOR

“¿Qué va a pasar? Los que trabajan aquí saben que en unos meses van a empezar a escasear las gasas, guantes medicinas, no renovarán contratos, recortes de personal… en uno dos años empezará a colapsar el sistema de Salud de Guanajuato”, anticipó.

“Va a ser como los del resto del país, que no tienen medicinas, ni citas, y con un montón de gente afuera”, añadió.

Precisó que para la operación del sistema de Salud de Guanajuato, la Federación otorga 8 mil millones de pesos, los cuales, dijo, si bien son recibidos de manera puntual, no son suficientes para operar, pues del presupuesto estatal se necesitan otros 6 mil 500 millones de pesos más.

“La Federación no aportará en caso de entregar el sistema de Salud a su manejo”, abundó Rodríguez Vallejo.

Compartir